Declarar ante el IRS puede darle importantes beneficios como contribuyente

Si normalmente no declara impuestos, es posible que se esté perdiendo importantes beneficios disponibles a través del IRS. (Foto: Especial)

Si normalmente no declara impuestos ante el IRS, es posible que se esté perdiendo importantes beneficios.

El Servicio de Impuestos Internos recomienda a los contribuyentes presentar la declaración de impuestos federal para que aprovechen beneficios tributarios claves incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense y otras leyes recién establecidas.

En muchas ocasiones, individuos y familias pueden recibir estos beneficios tributarios ampliados (en inglés) con cero o poco ingreso de trabajo, negocio u otra fuente. Esto significa que personas que usualmente no presentan una declaración deben considerar hacerlo este año. Los contribuyentes deben presentar una declaración electrónicamente y escoger depósito directo para evitar demoras de procesamiento y recibir su reembolso de manera más rápida, ya que reclamar estos beneficios puede resultar en reembolsos de impuestos para muchas personas. 

Beneficios tributarios ampliados

Muchos de estos beneficios tributarios ampliados están descritos en una nueva hoja de datos, FS-2022-10SP. Pero estos beneficios solo están disponibles para personas que presenten una declaración de impuestos federales de 2021. Los beneficios incluyen:

  • Un Crédito tributario por hijos ampliado: las familias pueden reclamar este crédito, aun cuando ya hayan recibido los pagos por adelantado durante la última mitad de 2021.
  • Un Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes (en inglés) mayor: familias que pagan por cuidado de menores para poder trabajar o buscar empleo pueden recibir un crédito tributario de hasta $4,000 por una persona elegible y $8,000 por dos o más personas elegibles.
  • Un Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) más generoso: Hay cambios que ayudan a familias de ingresos bajos a moderados con hijos.
  • Crédito de recuperación de reembolso: Aquellos que no recibieron la tercera ronda de Pagos de impacto económico el año pasado (EIP3), también conocidos como pagos de estímulo, pueden ser elegibles para reclamar este crédito. Este crédito también puede ayudar a personas elegibles cuyos EIP3 fueron de menos de la cantidad entera, incluyendo a personas que tuvieron un hijo en 2021.
  • Una deducción por contribuciones caritativas: La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir contribuciones en efectivo elegibles que hicieron durante 2021.
  • Personas casadas que presentan una declaración conjunta pueden deducir hasta $600 en contribuciones en efectivo y contribuyentes individuales pueden deducir hasta $300 en donaciones. Adicionalmente, contribuyentes que detallan y que hacen contribuciones grandes en efectivo usualmente pueden deducir la cantidad entera en 2021.

Recuerde que el IRS tiene muchos recursos para ayudar a los contribuyentes a declarar sus ingresos correctamente. En TaxRepublic podemos ofrecerle más información o asesoría sobre su declaración de impuestos.

⇒ LECTURA RECOMENDADA: IRS expande opciones para un servicio más rápido y con menos tiempo de espera

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic