IRS expande opciones para un servicio más rápido y con menos tiempo de espera

El IRS amplía las opciones de sus bots de voz de cobro para ayudar a los contribuyentes. (Foto: Especial)

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) anunció la expansión de las opciones de sus bots de voz de cobro para ayudar a contribuyentes elegibles a verificar su identidad con más facilidad para establecer o modificar un plan de pago y evitar largas esperas.

Los bots de voz son un software que funciona con inteligencia artificial (IA) para permitir a la persona que llama navegar por un sistema de respuesta de voz interactiva.

El IRS ha estado usando bots de voz para motivos de cobro en sus líneas telefónicas gratuitas desde enero, permitiendo a contribuyentes conseguir lo que necesitan rápidamente y sin espera a través de preguntas sencillas acerca de pagos o avisos de cobro.

Los contribuyentes también pueden hablar por teléfono con un representante del IRS en inglés o español si así lo desean.

“Los bots de voz amplificados son un ejemplo adicional de cómo la tecnología puede ayudar al IRS a proveer un mejor servicio a los contribuyentes”, de acuerdo con Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Otras mejoras a los bots de voz de cobro planificadas para 2022 ofrecerán a los contribuyentes verificados a través de un número de identificación personal (PIN):

  • Transcripciones de declaraciones de impuestos y de cuentas.
  • Historial de pago.
  • Balance actual adeudado.

Además de las líneas telefónicas de pago, los bots de voz ayudan a personas que llaman a la línea telefónica gratuita de Pagos de Impacto Económico (EIP) con respuestas de procedimiento general a preguntas frecuentes. 

El IRS también añadió bots de voz a la línea telefónica gratuita del Crédito Tributario por Hijos por adelantado en febrero para proveer ayuda similar a quienes llaman solicitando ayuda para conciliar los créditos en su declaración de impuestos de 2021.

Recuerde que el IRS tiene muchos recursos para ayudar a los contribuyentes a declarar sus ingresos correctamente.

En TaxRepublic podemos ofrecerle más información o asesoría sobre su declaración de impuestos.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic