Al presentar su declaración al IRS, tenga cuidado con los preparadores «fantasma»

El IRS alerta que los preparadores de declaraciones de impuestos "fantasma" suelen cobrar en efectivo solamente y no proporcionar un recibo. (Foto: Especial)

Aunque la mayoría de los preparadores de impuestos son éticos y confiables, el Servicio de Rentas Internas (IRS) recomienda a los contribuyentes tener cuidado con aquellos que no firman las declaraciones de impuestos que preparan, a menudo denominados preparadores «fantasma».

Para las declaraciones presentadas electrónicamente ante el IRS, el «fantasma» preparará la declaración, pero se negará a firmar digitalmente como preparador pagado.

La ley tributaria americana dice que cualquier persona a la que se le pague por preparar o ayude a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) válido. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en la declaración.

El IRS señala que los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos también pueden:

  • Solicitar el pago en efectivo solamente y no proporcionar un recibo.
  • Inventar ingresos para calificar a sus clientes para créditos tributarios.
  • Reclamar deducciones falsas para aumentar el tamaño del reembolso.
  • Enviar reembolsos directos a su cuenta bancaria, no a la cuenta del contribuyente.

Recuerde que los contribuyentes son legalmente responsables del contenido de su declaración de impuestos, aunque la prepare otra persona.

No se deslumbre con ofrecimientos falsos

Como parte de sus recomendaciones contra las estafas, el IRS advierte a los contribuyentes con facturas de impuestos pendientes que no acudan a compañías que afirman falsamente que pueden resolver impuestos no pagados por mucho menos de lo adeudado.

Las llamadas fábricas de ofrecimientos de transacción (Offer In Compromise, OIC) engañan a las personas sin posibilidad de cumplir con los requisitos para resolver impuestos no pagados mientras cobran tarifas excesivas, a menudo miles de dólares.

Un Ofrecimiento de Transacción (OIC) es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que resuelve la deuda tributaria del contribuyente. El IRS tiene la autoridad de liquidar las obligaciones tributarias federales al aceptar un pago inferior al total en determinadas circunstancias. Sin embargo, algunos promotores aconsejan de manera inapropiada a los contribuyentes endeudados para que presenten una solicitud de OIC ante el IRS, aunque saben que la persona no calificará. Esto cuesta dinero y tiempo a los contribuyentes.

Antes de que los contribuyentes comiencen a invertir tiempo para hacer el papeleo necesario para presentar un ofrecimiento, el IRS recomienda consultar la Herramienta de precalificación de ofrecimiento de transacción del IRS (en inglés) para asegurarse de que son elegibles. (Nota: aunque las personas y las empresas pueden enviar un ofrecimiento, la herramienta actualmente solo está disponible para individuos).

Las “fábricas OIC” son un ejemplo de preparadores de impuestos sin escrúpulos. El IRS recomienda a los contribuyentes tener cuidado con los preparadores «fantasmas» sin escrúpulos y las promesas agresivas de fabricar un reembolso mayor.

Esta recomendación forma parte de la lista anual del IRS llamada la Docena Sucia, publicada por más de 20 años como una manera de alertar a los contribuyentes y a la comunidad de profesionales de impuestos acerca de estafas y estrategias de fraude.

En TaxRepublic podemos ofrecerle más información o asesoría sobre su declaración de impuestos.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic