Proteja su cuenta del robo de identidad relacionado con los impuestos

El IRS recomienda obtener un número de protección de identidad o IP PIN, para evitar el robo de identidad relacionado con los impuestos. (Foto: Especial)

Para proteger su cuenta del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas (IRS) recomienda obtener un número de protección de identidad o IP PIN, que es una cifra de seis dígitos. 

El IP PIN impide que cualquier persona presente una declaración de impuestos utilizando su número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente. 

Solo usted y el IRS conocen cuál es su IP PIN y con él es posible verificar su identidad cuando presente su declaración de impuestos, ya sea vía electrónica o en papel. Aunque usted quizás no tenga la obligación de presentar una declaración fiscal, tener un IP PIN protege su cuenta.

¿Cómo obtener un IP PIN?

Si desea solicitar un IP PIN, usted tiene que pasar un proceso de verificación de identidad.

Los cónyuges y dependientes también son elegibles para un IP PIN si pueden pasar el proceso de verificación de identidad.

La manera más rápida para obtenerlo es utilizando la herramienta en línea para Obtener un IP PIN (en inglés). Si desea obtener un IP PIN y no tiene una cuenta en IRS.gov, tiene que inscribirse para validar su identidad.

Si desea un IP PIN, pero no puede validar su identidad apropiadamente a través de la herramienta Obtener un IP PIN, hay alternativas, pero tome en cuenta que la opción online acelera el proceso de asignación de su IP PIN.

Información importante sobre los IP PIN:

  • Un IP PIN es válido por un año natural.
  • Se genera un IP PIN nuevo cada año para su cuenta.
  • Al iniciar una sesión en la herramienta Obtener un IP PIN, esta le permitirá ver su IP PIN actual.
  • Utilice su IP PIN al presentar todas sus declaraciones de impuestos, incluyendo las de años anteriores.
  • Ingrese el IP PIN de seis dígitos cuando el software de preparación de impuestos lo requiera o provéalo a su preparador de impuestos.
  • El IP PIN se utiliza solamente en los Formularios 1040, 1040-PR y 1040-SS.
  • Un IP PIN incorrecto o faltante resultará en la denegación de su declaración presentada electrónicamente o en la demora de su declaración presentada en papel hasta que se pueda verificar dicho número.

No revele su IP PIN a nadie. Solo su preparador de impuestos debe saber el número y solamente cuando usted esté listo para firmar y enviar su declaración.

El IRS nunca le pedirá su IP PIN. Toda llamada telefónica, correo electrónico o mensaje de texto en donde se le pida su IP PIN es una estafa.

En TaxRepublic podemos ofrecerle más información o asesoría sobre su declaración de impuestos.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic