¿Cómo obtener un alivio de multa ante el IRS?

IRS Impuestos multas
Usted puede calificar para obtener un alivio de multa ante el ISR. Conozca si cumple con los requisitos. (Foto: Especial)

¿Se le pasó la fecha límite para presentar su declaración de impuestos ante el IRS? No se asuste: usted puede calificar para obtener un alivio de multa si cumple con los requisitos. 

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) podría proporcionar alivio administrativo de una multa impuesta, de acuerdo con su normativa de Reducción de multa impuesta por primera vez (en inglés).

Según la política del IRS de sobre reducción de multa de primera vez, usted quizás podría calificar para obtener alivio administrativo de multas impuestas por no presentar una declaración de impuestos, no pagar oportunamente y/o no depositar los impuestos cuando se requiere, si los siguientes puntos son ciertos:

  • Usted no tuvo el requisito de presentar una declaración anteriormente o no se le impusieron multas en los tres años tributarios antes del año tributario en el cual se le determinó la multa.
  • Usted presentó todas las declaraciones que son requeridas o presentó una prórroga para presentar.
  • Usted pagó, o estableció un arreglo para pagar, todo impuesto adeudado.

Tome en cuenta que la multa por no pagar oportunamente continuará acumulándose hasta que el impuesto se pague en su totalidad. Puede ser de ayuda primero pagar en su totalidad el impuesto adeudado antes de solicitar el alivio de la imposición de la multa, de acuerdo con la normativa del IRS.

Otro alivio administrativo: si usted recibió consejos verbales erróneos de parte del IRS, quizás podría calificar para obtener alivio administrativo.

Llame al número gratuito que se muestra en los avisos que puedan llegarle por correo postal por parte del IRS.

¿La información que se muestra en su aviso es correcta? Si hay un asunto que puede resolver con este aviso, quizás no le corresponda la multa. Llame al número gratuito que se muestra en su aviso para resolver el asunto con este o para determinar si usted es elegible para obtener una reducción de multa impuesta por primera vez u otra dispensa administrativa.

¿El IRS ofrece apoyo sobre el pago de intereses?

Los intereses que genera una multa se reducirán o se eliminarán cuando esa multa se reduzca o se elimine. Si tiene un saldo pendiente de pago en su cuenta, los intereses continuarán acumulándose hasta que la cuenta se pague en su totalidad. Para más información sobre intereses y el alivio de multas consulte con su asesor contable.

Recuerde que el IRS tiene muchos recursos para ayudar a los contribuyentes a declarar sus ingresos correctamente.

En TaxRepublic podemos ofrecerle más información o asesoría sobre su declaración de impuestos.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic