Contribuyentes pueden rastrear reembolsos de los últimos 2 años

IRS Impuestos Reembolso
El ISR mejora herramienta online para conocer dónde está el reembolso de los contribuyentes. (Foto: Especial)

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) actualizó su herramienta en línea «¿Dónde está mi reembolso?». Se trata de una nueva función que permite a los contribuyentes verificar el estado de su año tributario actual y los reembolsos de los dos años previos.

Los contribuyentes pueden seleccionar cualquiera de sus tres años tributarios más recientes para verificar el estado de su reembolso. Necesitarán su número de Seguro Social o ITIN, estado civil y monto de reembolso esperado de la declaración de impuestos presentada originalmente para el año tributario que verifican.

Previo a este cambio, esta herramienta solo revelaba el estado de la declaración de impuestos presentada más recientemente dentro de los últimos dos años tributarios.

Ventajas de la herramienta “¿Dónde está mi reembolso?”

Al usar la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?», los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso:

  • 24 horas después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2021.
  • 3 o 4 días después de la presentación electrónica de una declaración del año tributario 2019 o 2020.
  • 4 semanas después de enviar una declaración por correo postal.

Chuck Rettig, comisionado del IRS, recomienda a los contribuyentes presentar su declaración lo antes posible: «Alentamos a aquellos que esperan un reembolso, pero solicitaron una extensión que presenten su solicitud tan pronto como estén listos. Procesamos las declaraciones por orden de llegada, así que cuanto antes mejor».

El funcionario dice que “realmente no hay razón para esperar hasta el 17 de octubre si los contribuyentes tienen la información relevante para presentar ahora. Free File todavía está disponible para que los destinatarios de prórroga lo usen para preparar y presentar su declaración de impuestos federales gratuitamente».

La presentación electrónica está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana y el IRS sigue recibiendo declaraciones. Una vez que los contribuyentes hayan presentado su declaración, pueden rastrear su reembolso con la herramienta online «¿Dónde está mi reembolso?».

Acerca de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Esta útil herramienta, accesible en IRS.gov o en la aplicación IRS2Go, permite a los contribuyentes realizar un seguimiento de su reembolso a través de tres etapas:

  • Reembolso recibido.
  • Reembolso aprobado.
  • Reembolso enviado.

Se actualiza una vez al día _generalmente durante la noche_ y brinda a los contribuyentes una fecha de emisión de reembolso proyectada tan pronto como se apruebe.

También es una de las funciones en línea más populares disponibles del IRS. Se desarrolló en 2002 y contribuyentes la usaron más de 776 millones de veces en 2021.

El IRS siempre busca mejorar y expandir las herramientas digitales que brindan mejores servicios a los contribuyentes.

«El IRS se compromete a identificar oportunidades para realizar mejoras en tiempo real para los contribuyentes y la comunidad profesional de impuestos», dijo Rettig. La mejora en “¿Dónde está mi reembolso?” es sólo una de muchas.

Información adicional

No es necesario llamar al IRS para verificar el estado del reembolso a menos que hayan pasado más de 21 días desde que se presentó la declaración o la herramienta diga que el IRS puede proporcionar más información.

Si el IRS necesita más información para procesar la declaración, se comunicará con el contribuyente por correo postal.

Para obtener más información acerca de cómo verificar el estado de un reembolso de impuestos, visite «¿Dónde está mi reembolso?» o consulte con los expertos de TaxRepublic, donde lo podemos asesorar.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic