Las transacciones con monedas virtuales se informan al IRS

transacciones con monedas virtuales bicoin
transacciones con monedas virtuales

Si usted lleva a cabo transacciones con monedas virtuales, está obligado a informar de dichas operaciones en sus declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).

De acuerdo con el IRS, las transacciones con monedas virtuales son tributables por ley, igual que las transacciones en cualquier otro tipo de propiedad.

¿Qué es una moneda virtual?

Una moneda virtual es la representación digital de un valor que funciona como un medio de intercambio, una unidad de cuenta o una reserva de valor. En algunos entornos, opera como dinero «real», es decir, como las monedas y billetes que circulan en un país y que se utilizan como un medio de intercambio.

Sin embargo en la mayoría de países, entre ellos Estados Unidos, las monedas virtuales no cuentan en este momento con la condición de moneda de curso legal.

Las monedas virtuales que tienen un valor equivalente en las monedas reales, o que actúan como reemplazo de la moneda real, se conocen como monedas virtuales «convertibles».

El bitcoin es un ejemplo de una moneda virtual convertible. El bitcoin puede comercializarse digitalmente entre usuarios y puede comprarse con dólares, euros y otras monedas reales o virtuales, o cambiarse a ellas.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda virtual que utiliza la criptografía para validar y proteger las transacciones que se registran digitalmente en un registro contable distribuido, como, por ejemplo, una cadena de bloques.

Una transacción que involucra criptomonedas que se registra en un registro contable distribuido se denomina transacción «en la cadena». Una transacción que no se registra en un registro contable distribuido se denomina una transacción «fuera de la cadena».

Obligaciones tributarias con monedas virtuales

La venta y otros intercambios de monedas virtuales, o el uso de monedas virtuales para pagar bienes o servicios, o tener monedas virtuales como forma de inversión, generalmente, tiene consecuencias tributarias que podrían dar lugar a obligaciones tributarias.

El IRS emitió el Aviso 2014-21 del IRS (en inglés), Boletín de Impuestos Internos 2014-16, como una guía para las personas y los negocios sobre el tratamiento tributario de las transacciones con monedas virtuales. 

El IRS también publicó una lista con las preguntas más frecuentes sobre las transacciones con monedas virtuales para las personas que tienen criptomonedas como un bien de capital y que no participan en el comercio o negocio de vender criptomonedas.

Algunas de estas preguntas son:

    • ¿Qué es una moneda virtual?
    • ¿Cómo se trata a las monedas virtuales a los efectos de los impuestos federales sobre los ingresos?
    • ¿Qué son las criptomonedas?
    • ¿Cómo calculo mi ganancia o pérdida cuando vendo mis monedas virtuales por monedas reales?
    • ¿Tengo ingresos si le presto un servicio a una persona y esa persona me paga con monedas virtuales?
    • ¿Cómo calculo mi ganancia o pérdida cuando pago por un servicio con monedas virtuales?
    • ¿Cuándo comienza mi período de tenencia correspondiente a la criptomoneda que recibí?
    • Tengo múltiples unidades de un tipo de moneda virtual, adquirí algunas de ellas en diferentes momentos y tengo diferentes montos de base.
    • ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el tratamiento tributario de las monedas virtuales?
    •  ¿Qué registros necesito llevar sobre mis transacciones en monedas virtuales?

En este link podrá encontrar otras preguntas y respuestas sobre el tratamiento tributario del IRS a las monedas virtuales. En TaxRepublic podemos ofrecerle más información y brindarle asesoría sobre los principios tributarios que se aplican a las monedas virtuales.

Gracias por contactar a TAXREPUBLIC. Nuestro horario de oficina es de 9am-7pm de lunes a sábado. Nos comunicaremos con usted en menos de 24hrs. Le invitamos visitar nuestra página para agendar una cita o recibir información relacionada con los impuestos: www.taxrepublic.com

Thank you for contacting TAXREPUBLIC. Our office hours is 9am-7pm, from Monday to Saturday. We will reply you within 24hrs.We invite you to visit our website to schedule an appointment or learn about the most recent tax updates: www.taxrepublic.com

📍 TAXREPUBLIC, INC. 1701 S 5th Street, Garland, Texas, 75040.

📧 taxrepublicmail@gmail.com

📞 +1 972-272-8059

👍 facebook.com/taxrepublic